Semáforo del estado de apertura de las Sedes

1 1 1 4 5

Central

Guazú

Chasc.

S.Clara

Barca

de 6 a 23 hs

 

 

   

Escuela de Pesca para Niños

Escuela de Pesca para Niños

Abierta a todo público (socios y no socios)

Con el objetivo de promover la práctica de la pesca deportiva entre los más pequeños y educarlos para que a través de la pesca tomen contacto con la naturaleza y entiendan sus procesos básicos y a su vez aprendan sobre biología acuática y especies que habitan nuestras aguas, el Club de Pescadores abre a toda la comunidad sus cursos de pesca para chicos de entre 8 y 12 años a un costo simbólico.

Objetivos 

- Promover la práctica de la pesca deportiva entre los más pequeños, los futuros pescadores del mañana.
- Educarlos para que se transformen en un pescador autónomo, que pueda desenvolverse por sus propios medios, en un espacio físico seguro y de la mano de pescadores muy experimentados.
- Que los niños, a través de la pesca, tomen contacto con la naturaleza y entiendan sus procesos básicos.
- Que los niños aprendan sobre biología acuática y especies que habitan nuestras aguas.
- Incorporarlos a una actividad noble y sana para la mente, lejos de los peligros de nuestra sociedad de consumo.
- A través de la pesca deportiva, promover un espacio de amistad, compañerismo y ayuda entre ellos.
- Crear conciencia y compromiso, en cuanto el cuidado de los peces, el medio ambiente, al agua y la naturaleza.
- Promover la captura y devolución (catch & release) a fin de preservar el ecosistema del Río de la Plata.

 

Edad: Para niños de 8 a 12 años.

Organización del curso: 6 clases de frecuencia semanal, los días sábados por la tarde en el Muelle del Club de Pescadores

Duración aproximada: 40/60 minutos de teoría. Las prácticas se realizarán al aire libre en el muelle (resto de la clase) debiendo los niños ser acompañados por padres o adultos mayores.

Los instructores trabajan ad-honorem y los materiales son cedidos gratuitamente por importadores de pesca. 

Cupos limitados por orden de inscripción. Hasta 20 niños por módulo.

Espacio 

La escuela se desarrolla integralmente en las instalaciones del Club de Pescadores. Las clases teóricas se dictan bajo techo en el Acuario (planta baja) y la Escuelita “Niño Pescador”

Docentes y Coordinadores (por orden alfabético)

-Diego Flores. 

-Guillermo Martí 

-Rodolfo Pascual. 

-Sergio Cesarin.

 

Presencia de los Padres 

La clase teórica se da exclusivamente con la presencia de niños. Durante la parte práctica en el muelle se requerirá la presencia de padres y/o adultos acompañantes asistiendo a los niños, especialmente aquellos de 8 a 10 años que hacen sus primeras experiencias.

 

Temario

Clase 1

Teoría: primer visita al acuario para conocer los peces que habitan el Río de la Plata. Aprendizaje sobre caña, reel, tanza, plomada. Armado, cuidado y manipulación del equipo. 

Practica: lanzamiento con plomadita y sin anzuelo para aprender a dominar el elemento.

 

Clase 2

Teoría: aprendizaje sobre líneas, anzuelos, nudos, mosquetones y esmerillones. Tipos y para que sirve cada uno. Practica de nudos con soguitas. 

Practica: aquellos que dominan la técnica de lanzamiento empezarán a pescar bagrecitos de fondo con lombriz. Pique y clavada. Aprender a manipular un pez con espinas. Captura y devolución.

 

Clase 3

Teoría: “El Bagre”, paso por el acuario para ver los distintos tipos de bagres. Aprender sobre su biología y alimentación para pescarlos con éxito. Armado de una línea de fondo de bagre. Tipos de encarne. 

Practica: pescaremos bagres con la línea que armo cada chico. Donde pescar bagres. Como encarnar y lanzar. Pique y clavada. Aprender a manipular un pez con espinas. Captura y devolución.

 

Clase 4

Teoría: “Mojarras y Dientudos” paso por el acuario para ver las distintos especies. Aprender sobre su biología y alimentación para pescarlos con éxito. Armado de una línea de flote. Tipos de encarne. 

Practica: pescaremos mojarritas y dientudos con la línea que armo cada chico. Donde pescarlos. Como encarnar y lanzar. Pique y clavada. Captura y devolución.

 

Clase 5

Teoría: “La Boga” paso por el acuario Aprender sobre su biología y alimentación para pescarlas con éxito. Armado de una línea de boga de fondo (corrediza). Tipos de encarne (maíz, corazón, salamín). 

Practica: pescaremos boguitas con la línea que armo cada chico. Donde pescarlas. Como encarnar y lanzar. Pique y clavada. Uso de mediomundo. Captura y devolución.

 

Clase 6

Teoría: “El Dorado” paso por el acuario. Aprender sobre su biología y alimentación para pescarlo con éxito. Armado de una línea de flote, con leader de acero. Tipos de encarne. Introducción al spinning (tipos de señuelo señuelos). 

Práctica: pescaremos doradillos con la línea que armo cada chico. Donde pescarlos. Como encarnar y lanzar. Pique y clavada. Aprender a manipular un pez con dientes. Uso de pinza. Captura y devolución. Lanzaremos señuelos en el muelle y aprenderemos como funciona cada tipo.

 

 {fshare}
volver arriba