Semáforo del estado de apertura de las Sedes

1 1 1 4 5

Central

Guazú

Chasc.

S.Clara

Barca

Carta del socio Diego Agazzi

Queridos amigos de mi Club de Pescadores de Buenos Aires:

Soy Diego M. Agazzi socio n° 4686. No hace falta decir lo difícil que se nos hace a todos superar esta situación día a día (más aún a los que somos trabajadores de la salud).

A los que no me conocen, hace unos 15 años me asocié al club. Imposible olvidar al Sr. Urretavizcaya con su pipa recibiéndome amablemente, ni al Sr. Perez Uses cuando me regaló mi primer línea de boga al ver que no tenía idea de cómo era la pesca en el muelle.

Tardes épicas compartidas en el viejo mareógrafo con Eduardo Muto, Carlos Ortega, Jorge Pederzoli, Rodo, los Trápaga.

Tuve el honor de participar en la comisión directiva y ver con mis ojos cómo un grupo de personas se desvivía por el bien común de todos los socios.

Hoy, sin querer, buscando inconscientemente algo que me saque por un momento de la angustia colectiva me encontré mirando la página del club, las fotos de los socios orgullosos con las piezas capturadas. Encontré muchos rostros de personas queridas con quienes fui feliz por un momento. Tomé dimensión de la importancia que tenían, lo vital que era recordarlos para revivir esa alegría que alguna vez me invadió. Una mezcla de nostalgia, emoción y felicidad a la vez.

Esto me obligó a escribirles para decirle gracias, a todos, a los miembros de la comisión actual y a los que participaron alguna vez de ese motor que hace funcionar a este club generador de felicidad. A los empleados que están y estuvieron siempre. A los socios que hacen lo imposible para seguir pagando la cuota que tanto nos cuesta pero que hace posible que el club se mantenga en pie. Gracias a los que me brindaron su amistad aunque sea por un momento y a los que me la brindarán cuando esto pase y pueda pisar nuevamente las maderas del muelle, porque esto va a pasar.

Les mando un abrazo muy fuerte.

Diego Agazzi
Socio N° 4686

Leer más ...

Una jornada en la Sede Chascomús

Ya volvimos de la Jornada de conocer y pescar en Chascomus:

Solo unas líneas para agradecer a Hernán de la Secretaría y al Sr. Rafael y flia. del anexo Chascomús, muy cordiales y atentos en todo.

Encontramos el anexo muy ordenado, con las camas ya listas y preparadas. El predio en general lucía impecable a pesar de las lluvias pasadas. Los cuartos cómodos y bien calefaccionados, agua caliente para ducharse, anafe y dispenser. Todo listo. Quincho muy bueno y cómodo. Parrillas, accesorios y luz, como para que sea todo mas fácil al visitante.

En cuanto a la pesca, muuuucho pejerrey, pero chico. Igualmente divertido para pasar un finde. E imborrables las imágenes de la laguna al oscurecer.

Martín Horacio Pozzi, socio 3722.

123

Leer más ...

Carta de lectores: un dorado de 3 Kg

Hay una notoria invasión de dorados juveniles en la zona de la Costanera, aunque no todos los ejemplares caen en esa casilla reservada a los más pequeñitos. El de la foto tomó apacible y casi sutilmente su bagrecito full size a fondo, emprendiendo una excursión por debajo del muelle en el nuevo mareógrafo. No se salió con la suya, desde luego (la foto lo atestigua), y finalmente fue remitido nuevamente incólume a su elemento natural, tarraya mediante. Como era de esperar –aunque no fue este el caso- son frecuentes los ataques a las carnadas en movimiento, como cuando se recoge, a la manera del más puro bait-casting, algo realmente inesperado y divertido.

Alberto Enguix

Leer más ...

Carta de Lectores

Gracias a este inmenso Club mi padre me enseño a mi y a mis dos hermanos de niños a pescar...despues a mis sobrinos...hoy dia despues d poco mas d dos años q partio al cielo sus cenizas descansan alli...felicitaciones a ese INMENSO CLUB QUE POR GENERACIONES ALEGRO NUESTRAS VIDAS ...pequeño recuerdo q comparto con ustedes d mi padre enseñando a mi ahijado sobrino a pescar....GRACIAS CLUB DE PESCADORES GRAAACIAS por ser parte de nuestra vida!!!!!

Mariela Verónica

Leer más ...

Carpas en día de elecciones

La socia Alejandra Risso muestra una de las capturas del día domingo 22 de Noviembre de 2015, despues de cumplir con los deberes cívicos. Llegamos a nuestro querido Club algo después de las 15 hs, acomodamos nuestras cosas y nos dispusimos a hacer los que tanto nos gratifica. Con el agua casi parada y empezando a bajar muy lentamente por el importante viento persistente del Este, pegándonos en la cara. Con su caña de spining de 2,10m y 15 libras ya armada con un plomito de 20 gramos y sola brazolada con un anzuelo Owner SSW Nº 6, con tres granos de maíz, no pasaron más de 5 minutos, el pique fue medio fantasma, muy sutil, pero la pelea posterior al ser pinchada fue bastante violenta con corridas y cambios repentinos de dirección, varias veces tratando de meterse bajo el muelle, exigiendo mucha pericia por parte de Ale, para no terminar cortando y perdiendo la interesante pieza. Ya arriba del muelle, tomamos la respectiva foto, la pesamos con balanza electrónica y dio 4,500 Kg., rapidito al agua con el mediomundo, un par de minutos para que se recupere y vuelva en las mejores condiciones a su ámbito. Luego se sucedieron algunas carpas más, por lo que la jornada fue mas que satisfactoria.

Javier Torre

Leer más ...

Al bagre de mar

Les envío una foto del último fin de semana. Nos fuimos los cuatro a Villa Paranacito a pescar bagre de mar... Somos: Eduardo Ventura, Martín Tipitto, José Vazquez y yo Iris buttaro Ortiz. Después hicimos noche en la sede del club del Guazú, la pasamos genial... muy buena pesca...

Iris Buttaro Ortiz

Leer más ...