Semáforo del estado de apertura de las Sedes

1 1 1 4 5

Central

Guazú

Chasc.

S.Clara

Barca

de 6 a 23 hs

 

 

   

Se autoriza la utilización de una segunda caña para obtener carnada durante la temporada de dorado

Estimados socios:

A lo largo del año pasado escuchamos muchas, variadas y valiosas opiniones respecto a reconsiderar la práctica de pesca con más de una caña.

Cabe mencionar que el artículo 124 que regula esta cuestión, fue implementado en el año 2014 para frenar excesos de sobrepesca, depredación y sacrificio innecesario de peces, realizados por algunos socios que lamentablemente pescaban con varias cañas, dejando de lado el respeto y la responsabilidad del pescador deportivo que caracteriza a nuestro Club.

Sin embargo, esta norma afectó también a aquellos socios que obtenían con una segunda caña, carnada fresca para la pesca del dorado, lo cual hacían sin transgredir los principios de conservación y sustentabilidad que forman parte de nuestra institución.

Por lo anterior, la Comisión Directiva ha decidido repetir la experiencia iniciada el año pasado, y disponer hasta el 30 de abril próximo (temporada de dorado 2018-2019), la autorización a aquellos pescadores que se encuentren pescando con “aparejo de dorado” en cualquiera de sus modelos con carnada, la utilización de una segunda caña para, exclusivamente, la obtención de carnada viva.

Se dispone asimismo que la carnada obtenida, deberá ser conservada en balde. Asimismo, y por obvias razones de higiene y correcta utilización, no debe ser conservada en las piletas de limpieza utilizándolas a modo de peceras.

Se deja constancia de que toda violación al espíritu de esta disposición (por ejemplo utilizar la segunda caña con cualquier otro fin) será debidamente penalizada conforme a las disposiciones previstas en el Estatuto. A tal efecto, recordamos a los socios que es responsabilidad de todos y no solo de los directivos la colaboración para ayudar a minimizar los desvíos.

En el augurio de una excelente temporada de dorado, atentamente ...

Comisión Directiva

volver arriba